La percepción de inseguridad continúa creciendo en el país, siendo marzo el mes en el que dicha percepción se desbordó, llegando a trastocar al 74.6 por ciento de la población, quienes ya se sienten inseguros en la ciudad en la que viven.

Lo anterior lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que también indica que la percepción de inseguridad sigue siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6 por ciento, mientras que en hombres fue de 68.3 por ciento

Con 9 de cada 10 ciudadanos sintiéndose inseguros, las ciudades de Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos, se convirtieron en las ciudades más peligrosas a nivel nacional.

Las que menor percepción de inseguridad tuvieron fueron Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango, donde solo tres de cada 10 tuvieron tal apreciación.

En el caso de la ciudad de Puebla, la percepción de inseguridad “bajó”, al pasar de 93.4 por ciento en diciembre a 87.6 por ciento, es decir, 8 de cada 10 ciudadanos ya no se sienten seguros.

Cajeros, el peor lugar

Una vez más el cajero automático en la vía pública se colocó como el lugar más inseguro, con el 81.7 por ciento de las menciones.

El transporte público es el segundo lugar más inseguro para el 75.1 por ciento; el banco es el tercero con el 69.7 por ciento de las menciones.

Las calles que habitualmente recorren con inseguras para el 67.1 por ciento; seguido del mercado con el 59.9 por ciento.

Carreteras, parque recreativo, centro comercial, automóvil, trabajo, escuela e incluso la casa también fueron mencionados por los encuestados.