Napoleón Gómez Urrutia, senador electo por Morena, apareció hoy en el Senado tras 12 años de estar fuera del país luego de una investigación en su contra por el supuesto mal uso de 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros.

Tras recibir su credencial como senador de la República, el líder minero afirmó que desde la Cámara alta trabajará en eliminar la corrupción en el país.

“Voy a ayudar a reconstruir el país, a cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad, con la pobreza y voy a eliminar la corrupción del país”.

También se dijo muy contento de regresar a México, luego de que desde 2006 obtuvo asilo político en Canadá.

Que devuelva dinero

Calos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, hizo un llamado a Napoleón Gómez Urrutia a que devuelva los 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros.

“Sería contradictorio y lastimoso para los mexicanos que quien huyó del país por la puerta de atrás, se niega a regresar ese dinero a cientos de trabajadores sea tratado como héroe y ocupe un cargo político”, expuso en un comunicado.