Redacción PH

El Ayuntamiento de Puebla acordó con el Sindicato General “Ignacio Zaragoza”, un aumento del 4.5 por ciento al salario directo y bonos de 800 pesos para los trabajadores y trabajadoras de barrido manual de limpia, mejor conocido como “naranjitas”.

Anunció Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, e Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilotl, secretario del Sindicato, quienes estuvieron acompañados de varios de los trabajadores de limpia.

Durante el acto protocolario, Pérez Xilot no solo respaldó a Rivera Pérez, también acusó que durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco el sector fue excluido y olvidado.

Te interesa: En Puebla capital queda prohibido apartado de lugares en vía pública

Mientras, Rivera Pérez aseguró que era tiempo de mejorar las condiciones de los sindicalizados, quienes en los últimos años han visto modificadas las concidiones de su trabajo por la pandemia.

“Es necesario e importante mejorar estas condiciones laborales aun por las propias condiciones que tenemos de la pandemia, sabiendo la difícil situación económica que atraviesa todo el mundo, y en especial la dificultad que ustedes enfrentan día a día para sacar adelante a sus familias”

Los trabajadores además del aumento directo a su salario recibirán tres bonos de 800 pesos para apoyo a la economía familiar y de cumpleaños; un bono extraordinario y de puntualidad, ayuda al transporte, vales de despensa y apoyo para útiles, lentes y juguetes.