Juan Carlos Natale López, candidato en segunda fórmula al Senado, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), renunció a su candidatura y a su militancia y se sumó a Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, candidatos de “Juntos Haremos Historia”.

En pleno debate y tras pasar los dos primeros bloques en los cuales en cada una de sus intervenciones, retomó sus logros como diputado local o las propuestas que hizo.

Sin embargo en el momento de la réplica, el candidato comenzó a hablar de que iba en el cuarto lugar y que sabía que era imposible que ganar por lo que se sumaría a quien “iba a ganar”, sin embargo fue interrumpido por los moderadores porque su tiempo ya se había acabado.

Cuando se le cedió de nueva cuenta su turno, informó que respaldaría a los candidatos punteros, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, y -como era de esperarse- tambien por Andrés López Obrador, candidato a  la presidencia de México.

“Para que México camine hay que darle nuestro voto a todos los candidatos de Morena (…) tenemos que abonar a que México camine y para eso el Congreso de la Únión debe ser mayoría”.

Finalmente entregó un documento a la candidata de Morena quien lo firmó y se comprometió a llevar al Senado las propuestas de Natale López.