Redacción PH

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tras confirmase que la mujer asesinada el sábado por policías mexicanos en Tulum, Quintana Roo, era una ciudadana salvadoreña, pidió a las autoridades mexicanas que caiga “todo el peso de la ley” contra los responsables.

Su solicitud llegó desde su cuenta de Twitter, espacio desde el que se pronunció por el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años y originaria de Sonsonate, El Salvador y madre de dos menores que quedaron en orfandad.

“Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario en redes sociales.

Para saber: Muere mujer tras ser sometida por policía municipal en Tulum

Victoria Salazar fue sometida por alterar el orden público mientras se encontraba en estado de ebriedad, según reportaron medios locales. Al menos cuatro policías actuaron en contra de la salvadoreña originaria de Sonsonate que murió asfixiada a causa del uso excesivo de la fuerza que aplicaron elementos del cuerpo de seguridad.

Sobre los responsables de su muerte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que se ejerció acción penal contra los cuatro policías que la detuvieron.

“Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio”, indicó Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado.