Redacción PH

Policías estatales lograron el rescate de cuatro personas que estuvieron a punto de ser linchadas, tras ser descubiertas intentando robar una casa.

La intervención sucedió el miércoles 1 de febrero por la tarde en el municipio de Nealtican, donde un grupo de personas sorprendió a cuatro sujetos intentando robar un domicilio, por lo que los detuvieron, golpearon y amagaron con lincharlos.

Incluso dos de los cuatro retenidos ya habían sido desvestidos y los pobladores amagaban con prenderles fuego.

Por el hecho se activó el protocolo para evitar linchamientos, los señalados fueron subidos a la camioneta de la policía, no obstante los ciudadanos insistían en lincharlos por lo que tuvieron que desplegarse más unidades de la policía estatal.

Lee: Despido de policías de Nealtican no está confirmado

El rescate se logró, convirtiéndose en el primer intento de linchamiento registrado en este 2023.

Debe recordarse que desde la semana pasada en Nealtican sus pobladores han manifestado su inconformidad con las autoridades del municipio, en especial con su policía municipal a la que han acusado de estar coludida con la delincuencia, por lo que exigieron al alcalde la destitución de todos los policías y pidieron al gobierno estatal que la policía estatal asumiera la seguridad.