Redacción

Néstor Camarillo Medina, presidente del PRI en Puebla, minimizó la desbandada de priistas ocurrida en los últimos días, asegurando que con su salida en el partido se terminan sus chantajes, simulaciones y herencias políticas.

En rueda de prensa, adelantó que no realizará ningún pronunciamiento sobre los hoy expriistas y agregó que en PRI no se volverá a ceder a algún tipo de chantaje para permanecer en sus filas a cambio de obtener beneficios personales.

No vamos a seguir tolerando que se manche a nuestro instituto político con frivolidad de quienes quieren amarrar espacios a través de las amenazas y del golpeteo interno, se acabó el PRI de las herencias políticas, las cuotas de grupo, las poses, las simulaciones y comenzó el PRI del verdadero trabajo con su militancia.

Respecto a las acusaciones que algunos hicieron en sus misivas de despedida, como Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra Sánchez y Marisol Calva García, evitó pronunciarse y únicamente les deseó buena suerte.

Por el contrario, dijo que el partido político tiene una nueva visión de cómo deben hacerse las cosas de cara al proceso intermedio que está por iniciar, a la par que ya están sumando a sus filas perfiles que están “comprometidos con el partido”, en tanto mantendrán la puerta abierta para el resto de los que “quieran irse”.

Cabe mencionar que todo lo anterior ocurrió durante la presentación oficial del diputado morenovallista Jonathan Collantes Cabañas, quien tras renunciar a Nueva Alianza, se declaró independiente y hace unos días regresó al PRI, adhiriéndose a su grupo legislativo del tricolor en el Congreso de Puebla.