Redacción PH

La empresa energética New Fortress Energy invertirá 3 mil millones de dólares en México en tres distintos proyectos, informó Andrés Manuel López Obrador en su confeencia de prensa matutina.

De acuerdo con el mandatario se trata de un compromiso resultad de unas conversaciones con Wes Edens, director de la empresa y dueño del equipo de básquetbol los Bucks de Milwaukee, quien le informó que invertirá esa cantidad de dinero en el país.

“Hay un compromiso de inversión de 3 mil millones de dólares. Él mismo habló de que son alrededor de 3 mil millones de dólares de inversión porque es el gas para Baja California, para La Paz, eso ya está contratado, una planta de licuefacción en Altamira y una inversión para terminar una obra que se llama ‘Lakach’”.

También dijo que ha sostenido 16 reuniones con representantes de 16 empresas estadounidenses del ramo energético, que le manifestaron su interés de participar en distintos proyectos.

Te interesa: Telecomm cambiará de nombre; será “Financiera del Bienestar”

Informó que en la última reunión de ayer también estuvo el embajador Ken Salazar y en distintas ocasiones lo han acompañado el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y los directores de Pemex y CFE, Octavio Romero y Manuel Bartlett.

“En casi todos los asuntos hubo acuerdo y creo que fue bueno este diálogo”, dijo.

López Obrador estimó que para fines del próximo año comiencen a operar dos nuevas plantas eléctricas de ciclo combinado en Yucatán, que sumadas a un gasoducto permitirán garantizar el abasto de energía eléctrica a la región, logrando incluso que el Tren Maya, de Mérida hasta Chetumal, sea eléctrico.