Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Ni la reforma educativa va, ni Elba trabajará en el gobierno: AMLO

Ni la reforma educativa va, ni Elba trabajará en el gobierno: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aclaró que Elba Esther Gordillo, exlideresa del sindicato magisterial, no formará parte de su gobierno y dará marcha atrás a la reforma educativa que impulsó Enrique Peña Nieto.

En el contexto del inicio oficial de los trabajos de transición, el presidente electo y el presidente Peña Nieto, vieron enfrentadas sus declaraciones pues mientras el representante del ejecutivo consideró “inadmisible” e “inaceptable” decir que el juicio debe “La maestra” haya tenido fines políticos, el tabasqueño insistió en que si la maestra fue declarada inocente por el Poder Judicial, se tenía que respetar dicha decisión, y también descartó que Elba Esther Gordillo tendrá algún cargo en su gobierno.

Sobre la reforma educativa, una de las reformas estrellas de su administración, continuó defendiéndola argumentado que hay “dos ópticas”: la que tiene la próxima administración y la óptica que ha tenido su gobierno.

“En su momento, en tiempo y forma, vamos nosotros a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero sí quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa”, advirtió AMLO.

Otro de los temas controvertidos fue el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y hasta él mismo dijo este lunes que “evidentemente” había visiones distintas sobre el proyecto. Además, el mandatario explicó que las obras continúan, ya que existen contratos firmados.

“Sigue su curso, toda vez que ya hay contratos asignados a distintas empresas constructoras que están participando en este proyecto del aeropuerto y evidentemente esto no se ha frenado. Continúa en términos de lo que se contrató y de lo que está, además, suscrito como una obligación por parte del gobierno de la República”.

Mientras que AMLO insistió en que será la consulta ciudadana la que decida.

“Nosotros vamos a consultar a los ciudadanos sobre este tema, hay dos alternativas, que todos participen, que den a conocer sus opiniones, vamos a informar con mucha objetividad, nosotros vamos a actuar con imparcialidad, no vamos a inclinar la balanza”.

Con respecto a los trabajos de transición, Peña Nieto dijo que son inéditos, ya que por primera vez se conoce quiénes estarán a cargo de las distintas dependencias.

En su turno, López Obrador dijo que han “recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional Enrique Peña Nieto”.

“Nosotros también, en correspondencia hemos reafirmado nuestra posición de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato”, insistió  AMLO.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos