Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena-PT-PVEM, a dos semanas de la elección, y con una última encuesta que le da 45 puntos de ventaja, aseguró que no se confiará y cerrará fuerte su campaña.

En entrevista precisó que en el cierre de esta campaña electoral, seguirá trabajando para aumentar esta diferencia.

“Vamos a invitarlos a votar y hacerles presentes que no hay nada ganado. No voy a confiarme, ni un minuto de confianza me provoca los 45 puntos que hoy me da una encuestadora sería”.

Incluso confió en que la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio no habrá ningún incidente violento como ocurrió en el proceso electoral del año pasado y por el contrario será una fiesta democrática con una alta participación ciudadana, pese a que se estima que la participación no llegue ni al 50 por ciento.

Senadores lo respaldan

Previo a su entrevista, el candidato participó en una rueda de prensa, donde recibió el respaldo de 26 senadores encabezados por el presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

En su intervención Monreal Ávila, quien fue el principal promotor de Alejandro Armenta Mier para que fuera candidato, aseguró que las diferencias se han quedado atrás.

Incluso reconoció la “humildad” y su lucha en el pasado proceso electoral.

Al mismo tiempo se comprometió a que, en caso de que gane los comicios, darle todo el apoyo que necesite desde el senado, principalmente en temas de seguridad.

Finamente, Monreal consideró que el exsenador tiene todo para ganar de forma contundente los comicios del 2 de junio debido a su campaña y la pasividad de sus adversarios.

Sobre el “apoyo” Barbosa Huerta dijo que la presencia de los legisladores se debió a que acompañaron a Armenta Mier en su informe legislativo, descartando cualquier tipo de acuerdo previo, asegurando que solo fue “invitado” a la rueda de prensa.