Viernes

14 de Diciembre del 2018

Niñas y mujeres, encabezan desapariciones en Puebla

Niñas y mujeres, encabezan desapariciones en Puebla

En el primer cuatrimestre del 2018, en Puebla se contabilizaron 114 personas desaparecidas, de las cuales el grupo más vulnerable fue el de las mujeres y niñas, seguido el de los menores de 13 a 17 años.

De acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rndped), el 82 por ciento del total de las denuncias fue para reportar la no localización de una mujer.

En tanto, se reportaron 85 casos de adolescentes de 13 a 17 años desaparecidos, mientras que en el caso de menores de 12 años hubo 29 hechos.

En contraste, durante este periodo, el 17.5 por ciento fueron denuncias por la desaparición de hombres

Desapariciones se concentran en la capital

A la fecha se han iniciado 288 carpetas de investigación por el delito de desaparición de personas, de las cuales 10 por ciento corresponden a casos de menores de 12 años.

Asimismo, destaca que el municipio con más reportes de menores desaparecidos es Puebla, al concentrar 63 denuncias; le siguen Atlixco con seis casos, Acatzingo con cinco; así como Cuapiaxtla, Tehuacán y San Andrés Cholula con cuatro denuncias, en este último se registró la desaparición de un joven hondureño de 17 años de edad en febrero pasado.

En Cuetzalan se documentaron tres desapariciones, en Huauchinango y San Salvador El Verde, dos; en tanto, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Palmar del Bravo, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, San Pedro Cholula, Oriental, Tlaola, Xiuteteco, Zacapoaxtla, Miahuatlán, reportaron una desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos