Un nutrido contingente, encabezado por representantes de la dirigencia nacional de Morena, marchó por las calles de Puebla en repudio a la “imposición” que representa el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, el cual está impugnado.

La movilización inició alrededor de las 12:00 horas de este domingo, en el monumento conocido como El Gallito en el Paseo Bravo. Avanzaron con dirección al Zócalo del Centro Histórico.

Encabezada por Yeidckol Polevsnky Gurwitz, dirigente nacional de Morena Gerardo Fernández Noroña; Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los morenistas acompañaron a Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla.

Al senador con licencia también lo respaldaron los candidatos electos a distintos cargos, entre ellos Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla.

En el mitín del zócalo, la primera en pronunciarse fue Rivera Vivanco, quien hasta el momento es la única morenista que públicamente ha reconocido comenzar con el proceso de transición reuniéndose con las autoridades locales.

En su discurso, la alcaldesa advirtió que “a todas luces” la elección estuvo plagada de anomalías, por lo que debe repetirse.

Mientras, Polevsnky Gurwitz anunció que habrá más marchas y en todas acudirá para seguir mostrando el rechazo hacia los “delincuentes electorales” que son Moreno Valle y su esposa.

De igual forma adelantó que defenderán “hasta las últimas consecuencias” la victoria del senador con licencia.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para anular esta elección, porque el nivel de corrupción de una elección de estado de este par es inaceptable”.

Finalmente, en su intervención, Miguel Barbosa aseguró que no se va a cansar ni a “rajar” en lo que dure el proceso de impugnación de la elección de gobernador que presentó.

“Yo no me voy a cansar, yo no me voy a rajar, yo no me voy a abrir; hasta donde tope y con lo que tope”, declaró.