Redacción PH

Después de que este miércoles se reportaran un intento de motín como una forma de protestar por la llegada de María del Rayo Mendoza como la nueva directora general del penal de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta les advirtió a los presos que los cambios y ajustes continuarán.

“Al gobierno no le van a meter miedo (…) si grupos de internos piensan que pueden presionar al gobierno, se equivocan”, recalcó el mandatario en su conferencia de prensa matutina, horas después de que al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel también llegaran unidades de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) en apoyo a los elementos de la Policía Estatal que ya estaban en el lugar.

También confirmó que las presencia de los elementos de seguridad continuarán “el tiempo que sea necesario”, pues su gobierno no permitirá más acciones de ilegalidad, ni irregularidades.

“Al gobierno no lo van hacer dudar. Se equivocan quienes pueden pensar que al gobierno le van a meter miedo o lo van a hacer dudar. El gobierno respeta la ley, respeta la ley y hace cumplir la ley”.

Te interesa: Habrá limpia en la SSP y penales de Puebla, advierte Barbosa

Incluso, recomendó a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que estén inconformes con las acciones que se están emprendiendo, a que “con mucho respeto” promuevan sus inconformidades por cauces legales.

Mientras, su administración “con respeto a los derechos humanos y apego a la ley”, seguirá con sus acciones para regularizar la operación del reclusorio, espacio en el que han confirmado que los protocolos y las reglas se aplicaban “con flexibilidad”, por lo que también se investigan a los involucrados para sancionarlos.

Finalmente, descartó que su gobierno tenga vínculos con los delincuentes y advirtió sanciones a todos los servidores públicos que estén coludidos con criminales.

“Las cosas en los reclusorios tienen que funcionar (…) no vamos a permitir más manejos irregulares dentro de los reclusorios. Eso que quede perfectamente claro”.