Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, hizo un llamado a los partidos políticos y funcionarios electos para que dejen atrás el tema de la elección y comiencen a reunirse con las autoridades en funciones pues al no hacerlo, “le cierran las puertas a los ciudadanos”.

Su declaración se da, luego de que Yeidkol Polenvski, dirigente nacional de Morena advirtiera a sus alcaldes y diputados electos que reunirse o entablar díalogo con las autoridades salientes podría ser considerado “traición”.

Aquí no podemos hablar, en este país tan hermoso, no tenemos que hablar de partidos políticos, tenemos que hablar del bien ciudadano, del bien común, para eso tenemos que dejar a un lado rencillas, las elecciones ya pasaron, tenemos que dejar colores de partidos, eso quiere la ciudadanía, eso piden y exigen. Al negarse a haber una comunicación le están cerrando la puerta no a Tony Gali, le están cerrando la puerta al ciudadano, porque Tony Gali tiene en estos oídos, las voces y necesidades de los ciudadanos”.

Polenvski no ha sido la única que ha advertido a sus candidatos de lo que podría significar una reunión con Gali Fayad o alguno de sus cercanos, misma advertencia ha lanzado Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, quien ha señalado al gobernador de ser uno de los encargados de operar el presunto fraude que dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

A la fecha, la única que ha reconocido públicamente haberse reunido con Gali Fayad es Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla, sin embargo en varias ocasiones ha dejado en claro que sigue respaldando la impugnación de Barbosa Huerta.