Redacción

El torneo Clausura 2020 fue cancelado este viernes 22 de mayo debido a la pandemia de coronavirus que azota a nuestro país. El certamen concluye además sin tener campeón por primera vez en la historia.

La confirmación llega a unos días de que el Santos Laguna anunció que 12 de sus jugadores dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que tras una reunión con representantes de los clubes, la Liga MX anunció que el torneo Clausura 2020 quedó cancelado.

En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano.

Sin embargo, “el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”.

Otras de las resoluciones son que no habrá campeón del Clausura 2020. Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.

Además, que Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

Una vez más destaca el caso del Cruz Azul y su maldición de no ser campeón pese a contar con una buena temporada, como en ocasiones anteriores.