Tras confirmarse el hallazgo de los restos de Abigail Jiménez Pulido quien desapareció el pasado 8 de agosto, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que si caso no quedará impune.

Desde sus redes sociales el mandatario advirtió que su caso, el cual se suma a la creciente lista que hasta julio sumó 52 probables feminicidios y al día de hoy ya asciende a 61, pone al estado a prueba.

Por ello, el morenista, tras manifestar su solidaridad con sus familiares, advirtió que se actuará conforme a la ley para evitar que el caso quede impune.

Entérate: Hasta julio Odesyr contabilizó 52 probables feminicidios en Puebla

Los hechos

Abigail fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de agosto, tras acompañar a su amigo “Jorge Eduardo” a un campo de tiro.

De acuerdo a la versión de quien acompañaba ese día a Judith, se accidentaron de regreso a su casa después de ser interceptados en la carretera, misma que después de presuntamente volcarse en el camino, los presuntos responsables la sustrajeron del vehículo y privaron de su libertad.

Por ello el 9 de agosto, los familiares de la joven presentaron la denuncia por desaparición, sin embargo la Fiscalía del Estado tardó para emitir la ficha de búsqueda y localización de Abigail, por lo que ellos mismos empezaron a recorrer los lugares para buscarla.

Incluso trataron de entrevistarse con el amigo de la joven, quien estaba internado en el hospital Betania, pero no pudieron obtener ninguna información porque se mostraba “somnoliento” y prácticamente no les dijo nada.

La familia decidió seguir investigando, fue así como dieron con la camioneta Hyundai en un corralón, el cual no tenía indicios de haber sufrido una volcadura, más allá de un golpe.

Incluso en el lugar del accidente, encontraron a un testigo que les dijo que al momento del percance, en la camioneta sólo viajaba un hombre y en evidente estado de ebriedad.

Además, tanto en el corralón como en el lugar del accidente la familia no encontró ninguna pertenencia de la joven, por lo que intentaron contactar nuevamente que fue dado de alta del hospital y más tarde borró todas sus cuentas de redes sociales.

Por ello, la familia de Judith Abigail se manifestó ante el gobierno estatal para pedir que se agilicen las investigaciones para localizar a la joven y que se indague la posible vinculación de Jorge Eduardo por ser la última persona que estuvo con ella y por las inconsistencias que presenta su versión.

Finalmente este viernes fue hallado el cuerpo de una mujer en estado de descomposición en camino al relleno sanitario y la carretera a Alpuyeca, en los límites entre el municipio de Puebla y Amozoc, el cual posteriormente fue identificado por los familiares y se confirmó que se trataba de Abigail.