Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez más sentenció que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con el permiso de impacto ambiental para llevar a cabo la remodelación del mercado Amalucan, por lo que no pueden iniciar ninguna obra de demolición.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina, descartando que la obra ya anunciada por Claudia Rivera Vivanco, tampoco cuenta con lo permisos del gobierno, pues no han presentado el proyecto ejecutivo para la revisión correspondiente.

Precisó que si bien la obra es promovida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es a sugerencia del gobierno de Rivera Vivanco, por lo que aún desconocen si la obra del mercado será remodelación o reconstrucción de todo el inmueble, pues –insistió— no han presentado el proyecto ejecutivo para la revisión correspondiente.

Entérate:7 de cada 10 habitantes de Puebla considera ineficaz el trabajo Claudia Rivera

En ese tenor advirtió que su gobierno no otorgará ningún permiso hasta que no se tenga y revise el proyecto ejecutivo, aunque sean promovidas por Sedatu.

No vamos a entregar permisos sin un proyecto ejecutivo, que me escuchen quien me quiera que escuchar.

Finamente, sobre los locatarios inconformes que se oponen al proyecto, el mandatario sugirió a la alcaldesa reunirse y escuchar a los comerciantes, en tanto obtienen los permisos correspondientes.

“Que se reúnan con los comerciantes que por escrito se comprometan a respetar los derechos que tienen ya los comerciantes actuales”, indicó ante los señalamientos de algunos locatarios que advierten que el ayuntamiento no les está dando certeza jurídica de que podrán conservar sus espacios tras las obras.