Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte se trabaja para evitar la circulación de la Ruta 2000 en Puebla, linea que fue cancelada desde la puesta en circulación del RUTA.

Informó en su conferencia de prensa matutina, un día después de que la SMT pusiera en marcha operativos para detener vehículos de transporte público que no estuvieran autorizados, como lo fue dos unidades de esta ruta.

El mandatario recordó que esta ruta no tiene permisos para circular, reafirmando así la ilegalidad de su regreso a la circulación.

“Esa ruta fue cancelada hace muchos años, cuando inicio el servicio del sistema articulado. Entonces no, ayer se hicieron operativos y se detuvieron a un camión y combis, y no vamos a permitir eso”.

Te interesa: Ayuntamiento busca confinar 52 rutas en la 18 Oriente-Poniente

Incluso mencionó que su regreso solo contribuiría al “gran caos que es el transporte público, y que se convirtieron en cuevas de delincuentes”.

Debe recordarse que Ruta 2000 era conocida por tener uno de los recorridos más largos, que iba desde infonavit Loma Bella, pasando por el Paseo Bravo y que llegaría a la Unidad Habitacional La Margarita.