Lunes

17 de Diciembre del 2018

No habrá reunión con Martha Erika hasta que el Tepjf emita fallo: Abdala

No habrá reunión con Martha Erika hasta que el Tepjf emita fallo: Abdala

Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, advirtió que no habrá reuniones con Martha Erika Alonso Hidalgo, pues aunque el TEEP ratificó su triunfo, será el Tepjf quien defina la elección.

Durante su visita a Puebla al ser cuestionado sobre lo dicho por Alonso Hidalgo, quien aseguró que está a la espera de la llamada del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Abdala Dartigues indicó que la postura del próximo gobierno federal es clara y no se reunirán con ninguna autoridad del estado de Puebla hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emita el fallo definitivo de la elección.

“No podemos (reunirnos) porque eso está impugnado y nosotros sabemos que hubo un fraude electoral, hay que esperar a que la autoridad electoral judicial emita un fallo”.

Al mismo tiempo auguró que el fallo será a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, exsenador quien continuará siendo el candidato, en caso de que se repita la elección.

En otro tenor, detalló que pese a que Alonso Hidalgo insista en el tema presupuestal, indicó que es “innecesario” pues el presupuesto que maneja el gobierno federal en Puebla es independiente al que maneja el estado.

“Lo que nosotros vamos a manejar no tiene nada que ver con lo que manejan los municipios y los estados sería atentar en contra del federalismo”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos