Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras la renuncia y duros señalamientos de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, negó que en el gabinete hubiera algún conflicto de interés.

Por el contrario durante su conferencia matutina, el mandatario se adjudicó algunos de los duros señalamientos de Urzúa, sin embargo dejó en claro que el principal destinatario es Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, sin embargo negó rotundamente que en el Gabinete hubiera alguien en conflicto de interés.

“No hay nada para rasgarse las vestiduras”.

El mandatario indicó que la renuncia no se debe observar como un problema, sino como algo normal que se da en una administración que está transformando el país, donde hay discrepancias entre los distintos miembros de un gabinete:

“Es un proceso de transformación, hasta podríamos decir que se trata de una ruptura. Esto lleva a que haya puntos de vistas, discrepancias, que se produzcan enfrentamiento al interior del mismo grupo. Diferencias. Lo importante es que el gobierno continúa su marcha sin problema, porque ya no somos nosotros los fundamentales, no somos los hombres, las mujeres, sino es el proceso de transformación, que está echado a andar”.

Entérate: Uno más: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

Andrés Manuel indicó que incluso “puede haber hasta otras renuncias”. Y esto no debe alarmar, ya que es normal:

“En un gobierno democrático, y en un gobierno que tiene como propósito transformar al país, siempre existen diferencias, discrepancias. Si se tratara de gobiernos conservadores, de mantener el statu quo, de no llevar a cabo cambios, pues la vida sería muy plana. Nunca sucederían cosas. Así es la historia política de México. En las tres transformaciones ha habido muchos movimientos”.

Cabe recordar que en su carta el hoy exfuncionario fue muy claro y contundente.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés. Por lo anterior, me veo orillado a renunciar”.

Presuntamente, los “personajes cercanos” son personas cercanas a los hijos, quienes han tomado relevancia en la interlocución con el mandatario, sobre todo en temas económicos.

¿Te acuerdas?: Pagar a abuelas en lugar de estancias infantiles, propone Urzúa