Redacción PH

María del Consuelo Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a solo cinco días de la jornada de elección por las presidencias auxiliares, descartó que existan focos rojos, no obstante mantienen especial atención en San Pablo Xochimehuacán.

Informó la funcionaria al señalar que ‘inquieta’ las riñas que se reportan tanto en el centro de la junta auxiliar y Barranca Honda, por lo que se están ampliando los operativos para atender los conflictos que puedan suscitarse.

Agregó que solo se han registrado dos incidentes en lo que va de la campaña y ambos se han atendido oportuna y satisfactoriamente.

“Estamos reforzando la seguridad en general, sin embargo, ante los dos hechos violentos que se han presentado en San Pablo Xochimehuacan, se ha hecho el llamado a las autoridades a que lleven la jornada de manera tranquila”.

Te interesa: Segom valida registro de 94 planillas para elecciones auxiliares

También descartó que se suspendan o impida la realización de bailes populares, una de las clásicas prácticas que los aspirantes a las presidencias auxiliares usan para consegir votos.

No obstante, estos dejarán que se realicen siempre y cuando se desarrollen en calma, orden y sin la venta de bebidas alcohólicas.

“Las juntas auxiliares se rigen por usos y costumbres; se permitirán los bailes y los que hacen para los habitantes, pero que lo hagan en orden y sin permitir el consumo de bebidas alcohólicas”.

Finalmente, recordó que el próximo domingo se desplegarán 600 policías municipales para atender cualquier incidente o hecho violento que pueda sucitarse.