Viernes

14 de Diciembre del 2018

No hay investigación de la PGR, fue extorsión: Paisano

No hay investigación de la PGR, fue extorsión: Paisano

Leoncio Paisano Arias, edil municipal de San Andrés Cholula, descartó que la PGR lo esté investigando o que exista una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y aseguró que todo se trató de una extorsión.

En conferencia de prensa, el panista aseguró que la información presentada este domingo por el portal Parabólica era parte de un intento de extorsión, por lo que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Precisó que el pasado sábado una persona le llamó en diversas ocasiones asegurándole que había una investigación federal en su contra y que “él podía frenar el asunto si se reunía conmigo”, sin embargo detectó que era una extorsión.

“Obviamente uno empieza a ver si el documento era verdadero, la fidelidad del mismo (…) yo analicé la situación y claramente se veía que era una extorsión porque decían que podían parar ese asunto, solo tenía que hablar con ellos”.

Sin embargo, al negarse a reunirse con las personas, los extorsionandores habrían el documento de la Procuraduría General de República (PGR), y posteriormente lo habrían filtrado a medios de comunicación que se encargaron de realizar la difusión del mismo desde la noche del domingo.

Precisó que fue el pasado sábado cuando, tras detectar la trampa acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde su denuncia por extorsión quedó asentada en la carpeta de investigación 254/2018/FISDAI.

En la investigación se expusieron las llamadas y mensajes por parte de los presuntos extorsionadores.

.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos