Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, aseguró que no existe una “mano negra” en las manifestaciones que los elementos de la Policía Federal, sino una “mano morena” que se encuentra afectando los derechos y prestaciones de los servidores públicos.

En entrevista con el programa Despierta con Loret, el esposo de la excandidata presidencial Margarita Zavala se defendió de los señalamientos hechos por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, quién sugirió que el exmandatario estaría detrás de las protestas de la Policía Federal después de que algunos inconformes solicitarán a Calderón como su representante sindical.

Entérate: En redes: Calderonistas están detrás de las protestas de la Policía Federal

“Este es un poder sin límites en el Congreso, sin límites en los poderes, que se lanza contra ciudadanos arrojando a sus huestes a agredirnos y me defiendo porque estoy siendo atacado desde el poder”.

También aseguró que ante el retiro de las acusaciones en su contra por parte del gobierno, le parece que el tema fue “muy mal manejado” por las autoridades y que sólo está pidiendo que escuchen a los elementos para que se les respeten sus derechos.

“No hay mano negra en este tema. Lo único que hay es una mano morena que está quitándole derechos y prestaciones a muchos servidores públicos: Lo está haciendo con un trato despótico, con generalizaciones de corrupción… que no se vale hacer con la policía ni con ningún servidor público”.

Debes saberlo: Por esto, policías federales protestan contra la Guardia Nacional

Y es que, parte de la protesta es que porque los Policías Federales han perdido su seguro médico y el seguro individualizado, además de los viáticos operativos y otros tipos de gastos relacionados a su capacitación que ahora tendrían que “salir de su bolsa”.