Viernes

14 de Diciembre del 2018

No hay nada que investigar: Rivera sobre acusaciones de Biestro y JJ

No hay nada que investigar: Rivera sobre acusaciones de Biestro y JJ

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de Puebla, finalmente respondió a las acusaciones de José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, diputados locales, que solicitaron a la dirigencia nacional de Morena la investigue por sus reuniones con morenovallistas.

En rueda de prensa, en la cual dio a conocer los resultados de su gira de trabajo por Estados Unidos y Nueva York, a la cual acudió por invitación del presidente municipal saliente, Luis Banck Serrato, respondió a los ataques que ha recibido por parte de los también morenistas.

“No tienen fundamento las cosas que han dicho estos dos compañeros, sin embargo, están en su derecho de externarlo. Solo les pido que compartan con claridad, porque la responsabilidad de decir mentiras afecta la credibilidad de un movimiento que es el más grande de América Latina y que hoy es partido”.

De igual forma se dijo respetuosa de sus opiniones, aunque les pidió hablar con absoluta claridad.

Contrario a lo declarado por Biestro Medinilla, la alcaldesa aseguró que no existe ninguna investigación en su contra, ni siquiera de la dirección estatal, la cual aún está a cargo del ahora diputado.

“No se tiene nada que investigar, yo he sido muy transparente, en el ejercicio que estamos haciendo pese a que no estoy en funciones aún. Es decir, no tendría una obligación legal de hacerlo”.

Sobre el viaje, informó que su estancia de siete días en Washington y Nueva York costó alrededor de 65 mil pesos y viajó acompañada de Liza Aceves, quien forma parte de su equipo de transición”.

“Nos gastamos alrededor de 60, 65 mil pesos en el viaje que fue con recursos propios, llevamos nuestra propia agenda y aprovechamos para hacer el ejercicio de fiscalización y ver qué avances se tenía en proyectos que el ayuntamiento está haciendo para hacer nuestra propuesta de trabajo”.

Finalmente, de los resultados del viaje, el cual se justificó porque presentarían proyectos ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rivera Vivanco descartó que contraigan deuda con esos organismos internacionales, al asegurar que no es posible solicitarles recursos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos