Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, recomendó esperar a lo que dice la autoridad electoral sobre los espectaculares que se colocaron en la ciudad promoviendo la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, y no prejuzgar como opinión política.

“Vamos a ver qué dice la autoridad electoral. No hay que prejuzgar como opinión política, ya se están retirando los anuncios. Siempre lo que diga la ley, ajustarnos a lo que diga la ley, no a otra cosa”, dijo en su conferencia de prensa matutina al referirse a los espectaculares que en días pasados se colocaron en la ciudad promoviendo la imagen de Claudia Sheinbaum Pardo, una de las aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia de México.

Por el contrario Barbosa Huerta consideró que deberá ser el Instituto Nacional Electoral (INE) el organismo que determine si los espectaculares representaron un acto de promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

Lee: PAN denuncia ante el INE espectaculares de Claudia Sheinbaum en Puebla

Incluso lo comparó con “La fuerza del cambio”, el libro con el que Rafael Moreno Valle se promovió por todo el país.

“Nunca lo leyó el que dicen lo escribió. Se promovió en todo el país con recursos públicos, se acordarán, ya para qué digo más”.

Su posicionamiento se da a unos días de que el PAN presentara ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral una queja y denuncia contra la funcionaria capitalina por la promoción personalizada y actos anticipados de precampaña o campaña.