Redacción

Twitter, una de las redes sociales en las que tiene mayor presencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a las acusaciones del mandatario asegurando que los bots están prohibidos, además que no reciben ingresos por los mensajes automatizados.

Luego de que esta mañana López Obrador anunciara que pedirá a Twitter y Facebook información de sus ingresos por el uso de bots en “contra de su gobierno”, desde la cuenta de Twitter México, la red social de microblogging, respondió al mandatario con siete tuits resaltando que no recibe ingresos por bots.

Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter.

Asimismo precisaron que sus ingresos provienen de la venta por publicidad y que la información está disponible en línea.

Contamos con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminarlos (bots) a escala y de manera proactiva antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline.

Incluso le recordaron al mandatario que Twitter presentó una plataforma de datos para conocer la lucha contra usuarios que violan sus reglas y bots.

En tanto, también le precisaron que desde el 18 de marzo de 2020 se han desactivado más de 3.4 millones de cuentas por incumplir reglas.

Finalmente, Twitter dijo que “coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”.