Redacción PH

Una vez más el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció el incremento de los homicidios en Puebla, al mismo tiempo que advirtió que no permitirán que alguna banda controle algún territorio del estado.

“No va haber triunfadores en Puebla de la lucha entre bandas, no va haber. Vamos a detener a todos”, advirtió en su habitual conferencia de prensa matutina.

Su nuevo mensaje llega un día después de que se ejecutaran a cinco personas en Chalchicomula de Sesma, aunque en días previos se reportó la localización de una cabeza humana en el Clavijero, o la localización de restos humanos en Puebla capital y Chietla, o las ejecuciones de Tehuacán y San Andrés Cholula.

Sobre estas situaciones el mandatario afirmó que tienen que ver con la disputa entre bandas locales de ciertas regiones.

Te interesa: Desde 2015 han desaparecido 4,467 mujeres en Puebla; 911 sigue sin localizar

Sin embargo esas bandas deben ser detenidas o de lo contrario si se deja crecer a las bandas, estas “se asumen como controladoras del esquema de la vida pública y privada” de una región, situación que no debe permitirse.

“No vamos a permitir que haya triunfadores, que haya una organización triunfadora en algún lugar”

Es por ello que deberá trabajarse para aclarar “cada homicidio doloso, sea en agravio de quien sea”, incluso si es combate entre delincuentes, pues “no habrá triunfadores por la lucha entre bandas en Puebla. Vamos a detener a todos los asesinos de asesinos”.

Recalcó que debe resolverse o la consecuencia será “el dominio de toda la vida pública y privada de esa organización delictiva en regiones, en lugares”.