Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que su gobierno no tolerará que se sigan cometiendo actos ilegales o vulneren la ley “de forma permanente” las estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán en el municipio de Teteles.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, tras descartar hacer otro pronunciamiento sobre las demandas de las normalistas, mismas que han llevado ante el gobierno federal, donde mantienen un plantón.

Al respecto el mandatario insistió en que ya se les ha dado respuesta a sus demandas, sin embargo siguen con sus “protestas sin argumentos”, por lo que no descartó que su administración responda a los actos vandálicos que comentan, pues en el estado no se permitirá que cualquier sector cometa delitos.

¿Lo recuerdas?: AMLO respalda a las normalistas de Teteles y pide archivar investigaciones en su contra

También advirtió que tampoco se permitirá que secuestren camiones, asalten, cometan vejación con el resto de sus compañeras o incurran en cualquier acto violento, acciones que tendrán una respuesta.

“Seremos tolerantes, pero no permitiremos actos vandálicos”.

Incluso acusó a Mario Chávez Campos, titular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio y Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, de apoyar las prácticas de hostigamiento y violencia contra otras estudiantes, acciones que consideró lamentables y riesgosas.

Finalmente, dijo que continuarán dialogando, incluso ya se tiene programada otra mesa de diálogo pues no permitirá que se vulnere de manera permanente la ley.

“No pensar que la Normal de Teteles es un centro en donde se va a vulnerar la ley de manera permanente, y se va a dejar que haya una ínsula de impunidad, no, en absoluto. Y si la federación quiere eso el gobierno del estado no está de acuerdo”.