Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, advirtió a los inconformes con el cobro de la verificación vehicular una respuesta del Estado si bloquean vialidades.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, al responder a los amagos de grupos como concesionarios del transporte público o Antorcha Campesina, que han llamado a la ciudadanía a manifestarse contra el pago de esta obligación vehicular.

Al respecto el mandatario les advirtió que no se permitirá el bloqueo de las calles para manifestarse contra la verificación, pues en este caso es una ley “una regla ya dada”

Te interesa: Sin excepciones, verificación vehicular deben cumplirla todos, advierte Céspedes

No obstante, dijo que se mantendrán respetuosos de su libertad de expresión, sin embargo habrá una respuesta si deciden cerrar vialidades, pues estarían violando el derecho de las personas al libre tránsito.

“Les pedimos atentamente que respeten lo que marca la ley como tal, es una regla ya dada, donde la mayor parte de la ciudadanía la ha asumido con mucha responsabilidad, donde buscamos cuidar la salud de todas las y los poblanos, en ese aspecto no doblaremos la mano”.