Redacción PH

En vísperas de la marcha convocada para este jueves 26 de enero contra la verificación vehicular en Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, recalcó que en caso de que cierren las calles habrá una respuesta del gobierno estatal.

Dijo esta mañana al pedirle a quienes están convocando a la marcha, en específico la organización Antorcha Campesina, que desistan de sus amagos de cerrar las calles y “no nos reten” o se aplicará la ley para evitar que las calles sean tomadas.

El también ex presidente municipal recordó que la verificación vehicular es una ley de ordenamiento general que deben cumplir todos los automovilistas que circulen en Puebla.

Agregó que el asunto principal es el cuidado del medio ambiente, es decir un tema de salud pública.

“Dos cosas importantes y fundamentales, que quede muy claro este tema: siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos prueben y tampoco que no nos reten, la aplicación de la ley es de ordenamiento general, y las vías públicas son para que transiten y no para que sean tomadas”.

Te interesa: “No doblaremos la mano”, no se permitirán bloqueos de inconformes con verificación, advierte Céspedes

Insistió en que no se permitirá que ningún tipo de bloqueo y les advirtió que su administración actuará con firmeza.

“Lo decimos con mucha puntualidad y con la firmeza que debe tener el gobierno del estado”.

Debe recordarse que además de la marcha convocada por Antorcha Campesina, concesionarios del transporte público se manifestaron en semanas anteriores sin éxito, mientras que integrantes del Frente de Pueblos de Hortalizas y Legumbres de la zona de Cholula han convocado a una marcha, también contra la verificación, para el próximo martes 31 de enero.

La demanda de los concesionarios del transporte es que se les exente del pago y el cumplimiento de la verificación, mientras que Antorcha exige que no se cobre por la verificación o se suspenda el programa y los productores de hortalizas piden que también se les exente de la verificación, pues sus unidades ya “no pasan” la prueba.