Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que su gobierno ya está listo para reaccionar en caso de que el próximo 6 de junio se vislumbre algún acto de violencia durante la jornada electoral.

Advirtió durante su conferencia de prensa matutina, espacio en el que además de llamar a todos los poblanos a votar, informó que no se permitirá la violencia en las calles, a la par de asegurar que en Puebla “nunca más habrá actos de violencia como el de 1 de julio de 2018”.

Incluso, aseguró que varios de los que estuvieron involucrados en las acciones desestabilización en los comicios de 2018, hoy están detenidos.

Nunca más, porque muchos de ellos están detenidos.

Entérate: IEE avala cambios de candidatos en Puebla y Tehuacán

También llamó a los candidatos y candidatas víctimas de violencia política y física a denunciar ante las autoridades para que se investigue y no hacer solo las denuncias públicas, pues para que se inicie una carpeta deben denunciarse ante las autoridades “para hacer una lista de casos reales y no tomar los que son denunciados en redes”.

Finalmente, el mandatario llamó a los poblanos a ejercer su voto “los llamo a votar, los llamo a ejercer su derecho a decidir, porque no ha habido intervención de los órdenes de gobierno, no ha habido del orden federal, me responsabilizo por el orden estatal y que los municipios llamen a ejercer el derecho a votar”.