Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, afirmó que su gobierno no va “a perseguir a nadie en Puebla” por los actos vandálicos del pasado lunes 8 de Marzo, ocurridos en el marco de las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, el mandatario no aclaró si ello significa que se detendrá las investigaciones que iniciaron desde el pasado lunes, pues solo sostuvo en que en Puebla “nadie está criminalizando la protesta social”, aunque al mismo tiempo insistió en que su administración “sólo busca esclarecer la verdad sobre los hechos ocurridos la tarde del 8 de marzo en la capital”.

Pese a ello llamó a las colectivas a estar “tranquilas” pues “nadie va a perseguir a nadie en Puebla”, aunque al mismo tiempo que les pidió ser “coherentes”, ya que primero se deslindaron de los actos de vandalismo, despúes acusaron a la derecha radical y más tarde solicitaron que no haya criminalización.

Entérate: AMLO pide no perseguir a quienes cometieron destrozos en protesta del 8M

Al considerar “contradictorias” las posturas, el gobernador les recomendó “mayor articulación” en sus dichos o corren el riesgo de perder credibilidad, sin embargo al mismo tiempo recordó que existen fotografía y videos de lo ocurrido.

Eso de que primero se deslindan, después acusan a la derecha y después dicen que no haya criminalización, ¿Quién las entiende?, son tres cosas contradictorias, ¿Quién les cree?. Para poder tener coherencia y credibilidad hay que tener articulación.

Finalmente, afirmó que existe un “enorme” rechazo social a las pintas y destrucción que se observó en las marchas, por lo que recomendó a las activistas preguntarle a otras poblanas si convalidan ese comportamiento.