Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió a los reporteros y comunicadores, no intentar hacer ver a los vendedores de autopartes como “mártires”, cuando lo único que se busca es terminar a los actos ilegales que ocurren en este punto.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el nuevo operativo que se llevó a cabo el lunes por la mañana y por el cual, una vez más, salieron a protestar los comerciantes que exigieron finalizar los operativos en la zona y que se establezca una mesa de diálogo entre comerciantes y el gobierno del estado.

No obstante, de acuerdo con el mandatario no deben preocuparse por los operativos, siempre y cuando los vendedores estén actuando bajo la legalidad.

También recordó que lo que se busca es transformar zonas como la 46 poniente y La Cuchilla, poniéndole fin a los actos ilegales.

Te interesa: Barbosa descarta que en Puebla ocurran episodios de “violencia máxima”

En ese sentido reiteró el llamado a los medios a no hacer ver a los comerciantes como “mártires”, cuando lo único que se busca es la legalidad.

“Señores periodistas, vuélvanse promotores de una conciencia social de legalidad, no porque hay una declaración ya la hago mía y lo presento como el mártir”.

Debe recordarse que fue el pasado 22 de julio cuando se lanzó el primer operativo en la zona, mismo que ha mantenido la zona cerrada hasta este día.

Finalmente, sobre los mensajes que se están difundiendo en redes sociales y advierte sobre presuntos disturbios que se preparan para el domingo 21 de agosto el mandatario aclaró que se están investigando y desmintió su veracidad, arguyendo que han sido creados por personas mal intencionadas que solo buscan generar caos y miedo entre la población.