Redacción PH

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de Puebla, descartó que su visita al estado tenga como objetivo “levantarle la mano” a alguno de los interesados por ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.

Sentenció durante su encuentro con medios previo a su reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, incluso dijo que no opinaría de los temas electorales de la entidad pues solo le corresponden a la dirigencia estatal.

“Yo no soy dirigente del partido, esa pregunta habrá que hacérsela a los dirigentes de los partidos”.

También recalcó que como titular de la Secretaría de Gobernación no debe intervenir en los asuntos de partidos, ni en la designación de candidatos.

“Yo no hablo de asuntos de partidos, imagínense ustedes al secretario de gobernación entrometiéndose en las decisiones que tomen por ejemplo el PRI o el Partido Verde, ese es asunto de ellos, nosotros nos ocupamos de garantizar la gobernabilidad del país”.

Lee: Barbosa desmiente distanciamiento con Adán Augusto, titular de la Segob

Finalmente, defendió su cercanía a personajes como Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos líderes de Morena en el la Cámara de diputados y el Senado, dijo que su cercanía responde en parte a su amistad y en parte a que siempre que acude a un estado, invita a sus amigos a acompañarlos.

“Yo no soy réferi de boxeo para estarle levantando la mano a nadie, yo tengo amigos en todos los estados, no voy a negar mi amistad con Nacho, ni con Armenta, como tampoco lo voy hacer con los distintos partidos políticos, pero nosotros nos encargamos de la gobernabilidad (…) Ignacio Mier aparte de que es diputado federal y coordinador, ahora es el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, es mi amigo, yo cuando voy a los estados de donde mis amigos son originarios procuro saludarlos, hacerme acompañar de los legisladores”.