Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que un grupo de personas antivacunas promovió un amparo colectivo en contra del decreto que emitirá para prohibir la entrada a lugares cerrados a personas que no se hayan inoculado contra el COVID-19.

Reveló en su conferencia de prensa matutina, precisando que ya dieron contestación al mismo y que ya está en manos del juez de distrito.

Destacó que la queja de este grupo se fundamentó en que el gobierno intentaba prohibirles la entrada a lugares públicos como parques, no obstante el mandatario aclaró que las restricciones son solo para espacios cerrados.

¿Lo recuerdas?: Antivacunas, tan mortales como el cambio climático y el SIDA, advierte la OMS

Barbosa Huerta reconoció que los ciudadanos están en su derecho de promover este tipo de amparos aunque el decreto aun no se publique, al mismo tiempo que insistió a la gente a vacunarse como una forma de contribuir a la sociedad.

“El interés colectivo es más importante que el interés individual (..) los convoco a vacunarse y el gobierno siempre actuará con mucha claridad, sin presiones, en nosotros las presiones no existen”

Debe recordarse que el pasado 17 de noviembre el mandatario anunció que en diciembre se publicaría un decreto para exigir el certificado de vacunación a las personas en lugares cerrados, sin embargo, a solo nueve días de concluir el mes aún no se publica el documento, del cual dijo que “en breve será publicado”.