Jesús Giles Carmona, y Jorge Cruz Bermúdez, dirigentes estatales del PAN y PRD, aseguraron que si no han hecho acto de presencia con Eduardo Rivera Pérez, candidato de su coalición a la alcaldía, es porque siguen esperando la “invitación”.

Y es que, hace poco Rivera Pérez dejó en claro que sigue esperando a los dirigentes de la coalición para que lo apoyen en su campaña, de quienes dijo “tienen las puertas abiertas” y no necesitan ser invitados.

Sin embargo, dicha situación no ocurre porque Giles Carmona está esperando la invitación del exedil para acompañarlo y respaldarlo, misma situación –dijo- ocurre con la dirigencia municipal que encabeza Pablo Rodríguez Regordosa.

“Desde luego la dirigencia estatal, y (…) la municipal, estamos en la mejor disposición para respaldar a nuestro candidato a la presidencia municipal, pero sobre todo para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas”.

Al mismo tiempo descartó que haya división al interior del PAN y negó que el apoyo se esté enfocando en Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura.

Por su parte su homólogo, Cruz Bermúdez dijo que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí se les está apoyando, pues a cada evento que va “va alguien” del partido que lidera e insistió que cuenta con “todo el respaldo” de sus institutos políticos.

Asimismo, dijo que varios intengrantes del sol azteca se han pronunciado a su favor y que no hay “abandono”, pues siempre va alguien de su partido a doce vaya.

En tanto, el también advirtió esperar la invitación formal de su candidato a la capital para asistir a respaldarlo a algún evento.