Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, tras el ingreso de la solicitud de revocación de mandato que hizo el PAN en el Congreso local, aseguró que no lo hará, pues además de haber sido electa popularmente es un cargo irrenunciable.

La primera edil de izquierda de la capital de Puebla, precisó que tampoco ha considerado dejar su encargo para asumir una secretaría con Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador de Puebla, tal ycomo se ha rumorado como una salida “elegante” ante los malos resultados que ha acumulado en los casi ocho meses que lleva al frente.

En entrevista, la alcaldesa se dijo muy respetuosa del actuar de Oswaldo Jiménez López, diputado del PAN que este lunes presentó ante el Congreso la solicitud.

Debes saberlo: Los fails que ni el relanzamiento le borrarán a Claudia Rivera

Sin embargo aseguró que ella sí fue electa de manera popular, no como el diputado quien tienen un escaño plurinominal.

“Seré muy respetuosa de lo que el Congreso dictamine; sin embargo, yo fui electa popularmente con la votación más alta en la historia del municipio de Puebla y los cargos de elección popular son irrenunciables”.

Incapaz de gobernar

De acuerdo con el también sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, en sus primeros ocho meses la alcaldesa ha demostrado ser incapaz de gobernar y enfrentar la inseguridad.

Desde la tribuna mencionó que en los últimos meses la actividad delictiva se ha disparado y no ha cumplido con los compromisos que atrajo cuando rindió protesta el 15 de octubre de 2018.

Entérate: Panista pide revocar mandato de Claudia Rivera; es político: Biestro

Agregó que tampoco se observan acciones claras del gobierno municipal para combatir y disminuir los crecientes índices de criminalidad y el ambulantaje.

“En su discurso de toma de protesta, se comprometió a recuperar el tejido social, la seguridad, la autonomía, mejorar la calidad de vida y los servicios públicos, pero la alcaldesa ha sido omisa”.

Para poder revocar su mandato el diputado necesitaría el apoyo de 27 de los 41 diputados, sin embargo PRI y Morena ya han advertido que frenarán la revocación desde la Comisión de Gobernación.

Además esta legislatura está dominada por una mayoría emanada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, misma de la que salió Rivera Vivanco.