Irene Bermejo

Con más de 160 telescopios distribuidos en 24 espacios de Puebla, este sábado 30 de noviembre se realizará la décimo primera edición de la Noche de Estrellas, con el lema ‘Capturando la esencia del Universo’.

Puebla estará entre los estados con mayor número de sedes, desde los que se podrá observar el cielo y conocer sobre los 118 elementos de la Tabla Periódica, ya que este año la Noche de las Estrellas celebrará el aniversario 150 de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

El programa de actividades de la Noche de Estrellas fue anunciado por el director general Interino del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Edmundo Gutiérrez, y las autoridades municipales de San Andrés Cholula.

El programa incluirá más de 60 talleres de divulgación científica, en donde los asistentes podrán aprender, de forma didáctica, sobre astronomía. Además, podrán observar la luna en su fase creciente, Venus, Júpiter y sus lunas, Saturno y sus anillos, Urano, y Neptuno, así como Albireo, una magnífica estrella doble.