Irene Bermejo

Nora Merino Escamilla denunciará al diputado local Héctor Alonso Granados ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), debido a que los actos misóginos del funcionario continúan.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a través de sus redes sociales que encontró un letrero pegado a su oficina, en donde cambiaron Nora por “Foca”.

La afectada aseguró que dicho intento de ridiculizarla fue de la autoría de Alonso Granados, de acuerdo con varias personas que atestiguaron el acto.

Para saber: Hasta Conapred exige a Héctor Alonso evitar comentarios misóginos

No es la primera vez que el también exdiputado local por Nueva Alianza es señalado por sus actitudes discriminatorias y misóginas, anteriormente, el funcionario llamó focas aplaudidoras a varias diputadas tras cuestionarlo sobre sus posicionamientos en tribuna.

Asimismo, a mediados de septiembre Alonso Granados volvió a protagonizar un escándalo, tras comenzar a gritar desde su curul al diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Su denuncia pública fue respondida casi de inmediato por Alonso Granados quien se deslindó de haber sobrepuesto las letras en el letrero de la oficina de la “Señora Ñora”

Para leer: “Pensar antes de abrir las piernas” y otras joyas de Héctor Alonso