Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla, aún presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó que es Nora Merino Escamilla, presidenta de la mesa Directiva, el perfil “idóneo” para relevarlo en la presidencia.

Confirmó en una rueda de prensa virtual, adelantando que presentará su solicitud a la Mesa Directiva para que sea aprobada por el Pleno del Congreso, misma que entraría en vigor a partir del viernes, pues el legislador busca participar en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Sobre la ex integrante de Encuentro Social, Biestro Medinilla aseguró que la diputada ya cuenta con experiencia, además de tener “la camiseta de la 4T”, bien puesta.

Tiene que ver con quién sería el coordinador de Morena y el proceso se lleva a cabo. Nora Merino sería la mejor opción porque es una persona que ha demostrado su proceder en sus acciones y que lleva bien puesta la camiseta de la 4T.

De concretarse la unción, Nora Merino no solo será la primer mujer en presidir el organismo, también destacará porque el cargo le llega a solo una semana de unirse a esta fuerza política.