Redacción PH

Norma Layón Aarun, alcalde de San Martín Texmelucan, anunció que denunciará a la turba enardecida que la corrió y apedreo su vehículo y los de su comitiva, luego de que acudiera a San Baltazar Temaxcalac tras la caída de un tanque de agua que privó de la vida a tres personas y dejó un lesionado.

La presidenta reelecta advirtió que también habrá denuncias contra Daniel Cante, presidente auxiliar de Temaxcalac, y las empresas que estuvieron a cargo de los cálculos estructurales y las obras de rehabilitación del tanque.

Layón también informó que están cooperando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades, pues la alcalde apunta como principal responsable de las agresiones y la caída del tanque al presidente auxiliar.

Te interesa: Layón asegura que Salomón usaría hasta descuartizados para afectarla

De acuerdo con la alcaldesa el tanque fue sobrellenado, lo que provocó la caída de la obra que hace tres días entregó tras ser rehabilitada.

Sobra la obra que habría costado 2 millones 300 mil pesos, en entrevista para el noticiero matutino del 94.9 de FM, la alcalde presumió que fue entregado “en perfectas condiciones”.

“Lo echamos andar días antes y estaba en perfectas condiciones, lo inauguramos el lunes frente a toda la gente que estaba ahí y no pasó absolutamente nada”.

La alcaldesa también acusó a los pobladores de “cubrirse unos entre otros”, no obstante cuando acudió a la zona del incidente la funcionaría “aclaró” que las dos personas muertas en el desplome estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.