Redacción PH

Aunque en el listado publicado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), actualizado hasta el miércoles 5 de mayo solo aparecen ocho candidatos, la notario Norma Romero Cortés anunció el inicio de su campaña como candidata independiente a la presidencia municipal de Puebla.

Informó en rueda de prensa en la cual mencionó su nombre sí aparece en la lista de candidatos y candidatas aceptados, después de que el pasado 3 de mayo el Consejo General le negara su registro al concluir que la aspirante “no cubre los extremos normativos establecidos, para obtener la calidad de candidata independiente”.

Sin embargo, este jueves la abogada mostró la lista compartida por el IEE, subrayando que para todo efecto jurídico y político es la primera candidata independiente al Ayuntamiento de Puebla, e incluso destacó que los consejeros electorales ya sesionaron para formalizar su postulación.

Te puede interesar: Los tres Rivera se pronuncian a favor del debate por la alcaldía de Puebla

El no ser informada de lo ocurrido con su candidatura lo advirtió como una conducta irregular y una muestra de la opacidad en la que “se ha venido conduciendo el IEE”, pues tuvo que revisar en el sitio del IEE la resolución sobre la aprobación de su candidatura, no obstante no la notificaron e incluso el IEE cambio el listado de candidatos.

El día de ayer el instituto finalmente publico la lista de nombres y contrario a lo que se dijo en medios mi nombre aparece como candidata independiente a la presidencia municipal de Puebla. Si ahorita se meten a la página del instituto ya no se va a encontrar el mismo listado de candidatos (as), extrañamente lo bajaron y cambiaron.

Por ello y para evitar que la autoridad comicial le dé un revés se amparó ante una notaría pública.

Fue así como anunció que a partir de este día arrancó campaña, dos días después del arranque oficial, algo que la pone en desventaja, pues tampoco cuenta con prerrogativas o espacios en radio y televisión como ordena la ley.