Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, afirmó que su gobierno desde 2019 ha dado prioridad a las demandas de las normalistas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, sin embargo a su interior existe un grupo que intenta desestabilizar e incluso obliga a las demás estudiantes a participar en saqueos y toma de casetas.

Advirtió durante su conferencia de prensa matutina, espacio en el cual afirmó que de manera directa desde 2019 la Secretaría de Educación del Estado ha pactado diversos acuerdos con las estudiantes e incluso se les ha garantizado su manutención dentro del plantel.

Para ello su gobierno destina 800 mil pesos mensuales, además se han invertido más de 18 millones de pesos para rehabilitar el plantel-internado, entre otros apoyos para el pago de deudas y la entrega semestral de kits académicos.

Entérate: Se denunció a comisariado de Tlahuapan por no entregar indemnización a ejidatarios

No obstante, responsabilizó a las estudiantes de cuarto grado de los actos vandálicos, como la toma de casetas, y aseguró que además condicionan los alimentos y obligan al resto de sus compañeras a participar en este tipo de actividades.

de tal suerte que no tienen la necesidad de realizar boteo, tomar casetas ni mentir.

Lo anterior al referirse a la muerte de dos estudiantes la semana pasada, quienes fallecieron al caer de un tráiler que intentaron saquear mientras llevaban una manifestación y boteo en la carretera Cuapiaxtla.

Por ello, advirtió que su gobierno investigará lo que ocurre al interior de la institución, pues no descarta que alumnas sean obligadas a salir a botear y a saquear camiones por órdenes superiores.