Redacción PH

Para contribuir con acabar con los estereotipos de belleza existentes y la publicidad engañosa, el Ministerio de infancia e Igualdad de Noruega aprobó una ley para que toda figura pública evite retocar sus imágenes o usar filtros estéticos en sus redes sociales.

La legislación fue aprobada con 72 votos a favor y 15 en contra el pasado 1 de junio, y aplicará por igual para la publicidad de marcas, medios de comunicación e influencers.

También obligará el uso de una etiqueta para indicar que el contenido visual está intervenido, ya sea de una campaña publicitaria, imagen de medios de comunicación o fotografías en redes sociales están intervenidas estéticamente.

Dicha etiqueta tendrá un diseño único realizado por el Gobierno de Noruega, para que todos sepan cuando una imagen está modificada de la realidad.

Te interesa: Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

También obliga a los creadores de contenido digital, influencers y bloggers a especificar toda publicación que haya sido pagada, patrocinada o realizada bajo algún tipo de convenio con alguna marca o institución.

Lo anterior con el fin de responsabilizar a los influencers de su labor digital y lo que implica socialmente su contenido.

Todo esto tiene el objetivo de combatir los estragos que causan los estereotipos de belleza como: inseguridad, baja autoestima, complejos físicos y hasta emocionales. Principalmente, en niños y adolescentes.

Con esta medida, Noruega se suma a Francia, país en el que también se lanzó esta ley, principalmente, para el sector de la moda.