La selección Sub20 de Honduras acaba de ganarse varios títulos nada favorecedores, como el de la peor participación en un torneo internacional, la selección más goleada y la peor participación de una selección catracha en la historia.

Con cero puntos, ni anotaciones a favor y con 19 goles recibidos en sus tres encuentros, la escuadra dirigida por Carlos Tábora regresará a casa, tras perder contra Nueva Zelanda con cinco goles; Uruguay con dos y Noruega, que les anotó 12 goles.

Conforme avanzaba el partido los goles comenzaron a caer, incluso al minuto 55 con 7 goles, Honduras ya se había ganado el título de la selección más goleada del mundial.

Al finalizar el partido Salzburgo Erling Haland, con nueve goles anotados, se colocó como máximo realizador del torneo y superó el récord de goles de un partido en un Mundial Sub-20.

El resto de goles fue anotado por sus compañeros Leo Ostigard, Jens Hauge y Eman Markovic.

Con el resultado Honduras le quita a Bélgica el título del equipo más goleado, quien en octavos de final, en la edición de 1997 recibió 10 goles de Brasil.

Pese al resultado y las visibles lágrimas de los derrotados, Noruega también podría ser eliminado pues perdió sus dos primeros partidos.

Ahora debe esperar Portugal y Estados Unidos para clasificar como mejor tercero, aunque el panorama luce complicado, pues en caso de que los dos empaten, dejan fuera a los noruegos con cuatro unidades sobre las tres que acumularon al final.