Nu México, propiedad del neobanco brasileño Nubank, anunció este martes la adquisición de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Akala, con lo cual se abre a la posibilidad de captar recursos del público en general.

De acuerdo con la tecnológica financiera, la Sofipo que pertenecía a Grupo Progreso (que tiene una unión de crédito y es propietario del banco Bankaool), no tiene operaciones actuales.

“Nu México anuncia la adquisición de una Sofipo sin operaciones actuales, Akala, tras la aprobación recibida por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a su solicitud de cambio de control y consecuente proceso de compra”, refirió la fintech en un comunicado.

Esta adquisición, marca el inicio de un proceso de robustecimiento del portafolio de productos que quiere ofrecer al mercado mexicano.

Nu opera en México como una empresa de tecnología financiera (fintech) y ofrece tarjetas de crédito a los mexicanos por medio de su aplicación. En noviembre del año pasado, dio a conocer que contaba con más de 500 mil solicitudes de su producto.

Te interesa: México recupera 128 mil 900 empleos formales en agosto

“Nos permitirá (la adquisición de la Sofipo) ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos. Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo, de forma sencilla, transparente y siguiendo los requerimientos de los reguladores locales”, dijo Emilio González, director general de Nu México.

Según la empresa, el compromiso de Nu en este país es a largo plazo, pues anunció una inversión de 135 millones de dólares para impulsar el crecimiento de la compañía en el país y escalar la operación local más rápido.

“El crecimiento que hemos tenido en México ha superado nuestras expectativas, siendo incluso más acelerado que el que vivimos en Brasil. Ya somos el segundo emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país y estamos muy contentos de poder seguir en esta senda de crecimiento con el aval regulatorio para ofrecer más y mejores productos financieros a los mexicanos”, enfatizó González.

Con información de La Jornada