Ana Luz Carrera, candidata a diputada local por el Partido Nueva Alianza (PANAL), en el distrito 25 de Tehuacán, declinó en favor de Juan Pablo Kuri, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un evento, la excandidata denunció que no sólo Nueva Alianza no cumplió sino que además fue “discriminada como mujer”, por lo que optó por declinar a favor Juan Pablo Kuri, además de que apoyará a Pedro Tepole, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán.

La candidata afirmó contar con el apoyo de la Ernestina García Chávez, presidenta de la Fundación para la Protección de las Mujeres Indígenas y candidata a la presidencia municipal de Puebla.

En el mismo espacio la candidata llamó a los candidatos y militantes de Nueva Alianza y otras fuerzas políticas a sumarse a proyectos que “verdaderamente” beneficien a la población.

Ana Luz Carrera, es la segunda candidata en declinar a favor de otro candidato, ayer lo hizo Alicia Salazar Sánchez, candidata a diputada local por el Distrito 22 del PVEM, a favor de Gerardo Islas Maldonado, candidato respaldado por la megacoalición PAN, PRD, PSI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla.