El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que por cuestiones políticas aplazaron dos semanas el anuncio del aumento a la tarifa del transporte público, aunque dejó en claro que el acuerdo con los transportistas ya se firmó.

En rueda de prensa desde Casa Aguayo, el mandatario dejó en claro  que el aumento no será de 2.50 pesos, como los transportistas se han dedicado a pregonar, pues, insistió, su gobierno no responde a amargos.

Sí hay un acuerdo que está construido y espero que se mantenga, pero quien no quiera contribuir a un acuerdo no pasa nada, si piensan que nuestro gobierno está sujeto a las valentonadas del valentón de la Sierra. El aplazamiento fue por razones políticas. Sí hay toda una formalización pero se quedó de diferir un anuncio”. 

No obstante dejó en claro que “ya está concretado todo” en la tarifa del transporte público, además que el anuncio lo hará la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, de manera conjunta con los concesionarios del transporte.

Incluso aprovechó el espacio para defenestrar a Arturo Loyola, quien hace unos días difundió la versión de que el gobernador aceptó que la tarifa se fijara en 8.50.

Finalmente, dijo ésta dispuesto a asumir el costo político y social que generará el anuncio, sin embargo, una vez más dijo que tras 8 años ya era necesario.