El brote activo actual ha dejado más de 2 mil 200 muertes. ?: Anadolu Agency

Redacción

Un nuevo brote de ébola amenaza al noroeste de la República Democrática del Congo, así lo informó Eteni Longondo, ministro de Salud de aquel país, en donde han fallecido cuatro personas de siete casos positivos.

De acuerdo con Europa Press, el funcionario precisó que se han registrado casos sospechosos en la capital de Ecuador, Mbandaka, por lo que unas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación Biomédica, en donde el resultado fue positivo.

Ante estos hechos, Longondo informó que tiene previsto viajar hasta la ciudad de Mbandaka “para ofrecer apoyo técnico al equipo de respuesta” y añadió: “Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka”.

Este fin de semana, el gobernador de Ecuador, Bobo Boloko, indicó que cuatro personas murieron en lo que parecían casos de ébola en el barrio de Air Congo. Esto desde el 18 de mayo.

El brote activo actual ha dejado más de 3 mil 400 casos y 2 mil 200 muertes en la República Democrática del Congo; en tanto que en este brote más reciente han fallecido cuatro de los siete nuevos casos detectados.