Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, estimó que la construcción del nuevo penal requerirá de una inversión superior a los mil millones de pesos, proyecto del cual ya también se decidió su ubicación.

Informó en su conferencia de prensa matutina, no obstante se reservó decir dónde se ubicará.

“Sé a dónde va ser, pero no lo voy a decir, es una inversión de más de mil millones de pesos”

Respecto al reclusorio femenil confirmó que se harán adecuaciones al centro de Ciudad Serdán para que se trasladen a todas las reclusas del estado a ese punto.

Te interesa: En Puebla no hay impunidad, se gobierna sin distracciones, asegura Barbosa

No obstante, tampoco hay una fecha definida para que se hagan las adecuaciones necesarias y comience el traslado de las reclusas.

Sobre la ampliación del cereso de San Miguel mencionó que se harán tres nuevas zonas de dormitorios, un comedor, tecnología y seguridad.

Sobre estos proyectos dijo que tanto Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública y el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, ya trabajan en el proyecto.

A la vez se dijo satisfecho con el desempeño de Cruz Luna, ya que consideró ha generado una condición de honestidad dentro de la dependencia que encabeza, por lo que dijo tiene toda su confianza.